Vázquez: “Es injusto”

El Deportivo optó por prescindir de su entrenador tras las críticas del técnico a la política del fichajes del club 

El Deportivo decidió destituir al entrenador Fernando Vázquez por falta de confianza en el técnico después de que la semana pasada, en una charla, se quejara de la política de fichajes del club.

El Deportivo informó en un comunicado de que "ha decidido prescindir de los servicios" del preparador gallego, que cogió las riendas del club en febrero de 2013 y que, tras no poder salvarlo del descenso a Segunda, aunque estuvo a punto de conseguir el milagro, lo llevó de nuevo a la elite del fútbol nacional el pasado mes de junio.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, se reunió ayer con el entrenador y le trasladó la decisión que había adoptado el Consejo.

El club gallego explica que "la falta de confianza del consejo de administración hacia el entrenador ha provocado la toma de esta decisión en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada".

El detonante de la destitución de Fernando Vázquez fueron sus declaraciones el pasado fin de semana. Lamentó que el club coruñés no pueda fichar a los jugadores que desea y tenga que conformarse con los que son la quinta, sexta o séptima opción.

"La opción uno podía ser bomba, pero vamos siempre a la opción cinco, seis o siete. Nunca conseguimos de verdad lo que nos proponemos y eso es un problema", aseguró. Además, indicó que el club maneja esta temporada "una cantidad de dinero decente para gastar, no como el año pasado" en Segunda, cuando tenía que "ir por las puertas pidiendo".

El Deportivo ha incorporado al lateral Roberto Canella, cedido por el Sporting, y ultima las incorporaciones del camerunés Eyong Enoh y el extremo del PAOK Lucas Pérez.

El técnico Fernando Vázquez aseguró que no se merecía ser destituido como técnico del equipo coruñés por unas declaraciones en las que se refería a la política de fichajes del club y que fueron el detonante, si bien admitió la hipótesis de que hubiera otros motivos.

"Es una injusticia. No me merezco este golpe, no comparto la decisión del presidente y creo que se está equivocando de pleno. En su juicio de valor, se equivoca absolutamente y así se lo hice saber. Fernando Vázquez no criticó a la junta directiva, ni a la secretaría técnica ni se quejó por los fichajes. No quise buscar una excusa para el futuro", comentó.

Te puede interesar