Adolfo Domínguez sufre los mayores descensos en bolsa tras sus malos resultados económicos

Adolfo Domínguez sufre hoy los mayores descensos de la bolsa española con una caída superior al 6 por ciento tras anunciar la víspera que su beneficio atribuible a febrero había descendido un 93,4 por ciento hasta los 0,4 millones de euros.
'Los resultados han estado muy por debajo de lo esperado, por lo que el castigo en bolsa está justificado', explicó el analista de Capital Bolsa, Alberto Castillo. A las 10.02 hora local, los títulos de Adolfo Domínguez bajaban un 6,42 por ciento, a 20,55 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 0,17 por ciento. Al cierre de la sesión las acciones de la empresa textil se situaban en 19,67 euros, un 9,19% menos del valor inicial.

Banesto en su informe destacó que los resultados habían sido negativos, con una ralentización en la apertura de tiendas y en la expansión a nivel nacional. Un broker indicó que en el contexto actual de ralentización económica, la situación en la que se encuentra Adolfo Domínguez dentro de su sector repercute de forma negativa en el negocio de la compañía.

'En la situación actual el consumo se polariza, los compradores se decantan por las tiendas de bajo coste o por el contrario por las de lujo. Esto hace que empresas como Adolfo Domínguez, que no se encuentran en ninguno de los extremos, se vean perjudicadas', explicó.

El experto añadió que la compañía encontraba dificultades para recuperar la inversión realizada en la apertura de nuevas tiendas, lo que, unido al descenso de las ventas en el resto de las tiendas, lastraba los resultados.

'La compañía ha decido dar marcha atrás en sus planes de expansión nacional e intenta diversificar su negocio y potenciar las inversiones actuales', comentó el broker.

Te puede interesar