El Banco Popular se desmarca de una posible oferta en la puja por NCG Banco

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, avanzó ayer que la entidad no presentará oferta en la puja por hacerse por Novagalicia Banco, cuya subasta ultima el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al asegurar que 'no concuerda' con el interés del banco.
En la presentación de resultados del tercer trimestre, Gómez afirmó que Popular analizó los 'números' de NCG Banco y que decidió retirarse de la puja 'no por nada en especial'. 'Hemos analizado Novagalicia y no concuerda con nuestros intereses', afirmó.

El consejero delegado del Popular desvinculó la decisión de no pujar por NCG Banco de si el Gobierno impulsará algún tipo de ayuda, como Esquemas de Protección de Activos (EPA's) para ayudar a digerir la operación, y recordó que la entidad que dirige cuenta en Galicia con una cuota de mercado 'relevante' gracias a la fusión con el Banco Pastor.

Preguntado por cómo vería que un fondo extranjero se hiciera que Novagalicia Banco, el 'número dos' del Popular no quiso entrar a valorar esta posibilidad, y se limitó a señalar que esta decisión le corresponde al Banco de España y al Ministerio de Economía.

Ante la subasta de Catalunya Banc, Gómez prefirió esperar y emplazó a que 'llegue el momento' de analizar los números de las antigua caja catalana antes de tomar una decisión.

El consejero delegado del Popular describió una mejoría de la economía española, aunque su discurso incluyó varios matices. En este sentido, apuntó a la inestabilidad regulatoria derivada de los test de estrés y se mantuvo cauto sobre la previsión de obtener un beneficio de 500 millones de euros al cierre de este ejercicio, aunque defendió el objetivo marcado por la entidad bancaria.

Te puede interesar