El presidente de la entidad, Ángel Ron, califica su entrada en México como 'operación redonda'

Banco Popular se hace con el 24,9% del grupo mexicano BX+

Angel Ron, presidente del Banco Popular, en una presentación de resultados.
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, calificó ayer de 'redonda' la operación por la cual la entidad adquiere una participación del 24,9% en el grupo financiero mexicano BX+, porque le permite exportar a Latinoamérica su negocio de banca para pymes de la mano de un socio acreditado, a la vez que refuerza el balance del Popular al integrar a un grupo de inversores liderado por la familia Del Valle como primer accionista del banco con el 6%. La operación se llevará a cabo gracias a una ampliación de capital por un importe aproximado de 97 millones de euros.
'Desde todo punto de vista, es una operación redonda para Banco Popular', resaltó Angel Ron, quien subrayó además que se trata de una operación 'muy conservadora' para el banco, en el sentido de que ha estipulado una serie de mecanismos de protección de su inversión.

Ron recordó que desde la ampliación de capital por 2.500 millones de euros que acometió la entidad hace un año, Banco Popular había recibido varias ofertas interesándose por extender su modelo de banca para pequeñas y medianas empresas y particulares en Latinoamérica, y con quien tenía más sintonía era con la familia Del Valle. Estas negociaciones cristalizaron en la doble operación comunicada ayer al mercado, que permite a Popular exportar a México su 'saber hacer' en el negocio de banca de pymes y penetrar en ese mercado estratégico, a la par que logra la entrada de fondos por 450 millones.

La intención de la entidad es testar en México su modelo de negocio y crecer en este mercado 'de manera pausada en el medio plazo'. Además, la entidad logra el doble objetivo de reforzar su capital en un momento crucial, en el que se prepara para salvar con éxito el análisis de la calidad de capital al que le someterá el BCE en 2014, previo a unos nuevos test de estrés a toda la banca europea.

Te puede interesar