El comercio aspira a repetir las ventas de la última Navidad

La Federación Gallega de Comercio considera que sería todo un éxito si en la campaña de Navidad de este año se logran los números obrtenidos en la campaña del pasado 2011 cuando la facturación rondó los 760 millones de euros.
Los empresarios del sector tienen asumido que las expectativas de consumo son considerablemente menores que en años anteriores debido al crecimiento en las cifras de parados en la comunidad, la subida del IVA y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios. Sin embargo y a pesar de esos datos negativos, esperan que se produzca el repunte de ventas propio de estas fechas ya que la Navidad supone entre el 20 y el 30% de la facturación anual del sector, indicó el colectivo en un comunicado.

La federación recuerda que según la Lei de Horarios Comerciais de Galicia los establecimientos deberán permanecer cerrados durante las jornadas del 25 de diciembre y el 1 de enero, así como los días 24 y 31 de este mes el horario de cierre se realizará como máximo a las 20 horas.


REGALOS ÚTILES

Dicen los empresarios, además, que como consecuencia de la crisis el consumidor se decanta cada vez más por el regalo útil y de precio no elevado, abandonando la compra por impulso para inclinarse por la compra racional.

'Las ventas repuntarán sobre todo a partir de la segunda quincena de este mes de diciembre, siendo los artículos más demandados en esta época los juguetes, los pertenecientes al textil y el calzado, así como los relativos a la cosmética y a la alimentación', apunta la Federación Gallega de Comercio en su cmunicado sobra la campaña para las próximas fechas navideñas.

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