La empresa dice que intensificó contactos con sus acreedores y que ayer pactó con Hacienda

La dirección de Tex Digital prepara un plan de viabilidad

Tex Digital tiene su sede en el Camiño do Caramuxo.
La dirección de Tex Digital está preparando un plan de viabilidad que garantice el futuro de la empresa, que atraviesa serias dificultades económicas provocadas por la necesidad de ajustar márgenes para competir y por los obstáculos para acceder a créditos financieros.
Además mantiene negociaciones con instituciones, acreedores y entidades financieras, para alcanzar acuerdos que permitan abordar un calendario de pagos y conseguir circulante para mantener la empresa y los puestos de trabajo, explicó la compañía viguesa en una nota tras la denuncia realizada por los trabajadores.
Precisamente ayer la dirección alcanzó un acuerdo con Hacienda para hacer frente a la deuda horas después de que este organismo recibiera un pago de una de las operadoras de telefonía para la que trabaja Tex Digital. La empresa asegura que el pacto con Hacienda permitirá desbloquear las cuentas y saldar parte de la deuda con los trabajadores.
En el comunicado la gerente de Tex Digital, Elena Fernández, lamentó las últimas acusaciones vertidas por la CIG en las que acusan a la dirección de estar desaparecida y asegura que sus responsables han estado en todo momento al frente de la compañía “y hemos mantenido informados de forma permanente a los trabajadores. La prueba de que hemos estado trabajando para solucionar la situación está en la reunión que hoy (por ayer) mantuvimos con Hacienda”.
Añade la gerente de Tex Digital que “hasta estos últimos días no hemos recibido ninguna propuesta de futuro por parte del comité de empresa y lo que está claro es que estamos dispuestos a estudiar cualquier alternativa que sea viable y garantice el mantenimiento de Tex Digital y de los puestos de trabajo, incluyendo una SAL, ya que se trata de una compañía de corte familiar'.

Añade que la propiedad de Tex Digital es una familia viguesa “que siempre hemos desarrollado aquí nuestro trabajo, y por lo tanto hablar de deslocalización es absurdo. Otra cosa es que, por las características del mercado en el que nos movemos, nos hayamos visto obligados a poner en marcha una organización territorial, no sólo en el ámbito nacional sino también internacional”, explica.
Desde Tex Digital confirman que las últimas noticias sobre la situación de la empresa “nos han hecho mucho daño, ya que han provocado una reacción en cadena entre proveedores, clientes y acreedores, cuando nuestro objetivo es superar la crisis actual y garantizar el futuro de la sociedad, lo que conlleva el mantenimiento del empleo y, por supuesto, asumir las deudas con los trabajadores”.
La portavoz empresarial asegura que en estos momentos disponen de una importante carga de trabajo, “que sólo podremos asumir con la vuelta a la normalidad”.

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