El gobierno sólo logra el respaldo del PP a la reforma de las pensiones

E El Gobierno sacó ayer adelante en el Congreso de los Diputados su reforma de las pensiones con los únicos votos del PP. La reforma endurece el acceso a la jubilación anticipada y parcial y permite compatibilizar un salario y una pensión.
El real decreto-ley que la desarrolla fue convalidado en el Pleno del Congreso por 177 votos a favor, 126 en contra y 2 abstenciones.

Asimismo, el Congreso de los Diputados decidió que el real decreto ley no sea tramitado como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia al ser rechazada esta posibilidad por 175 votos, frente a los 129 a favor y una abstención.

Por su parte, todos los grupos de la oposición en el Congreso de los diputados expresaron su rechazo a la convalidación del decreto ley. Los partidos de la oposición habían solicitado al Gobierno que aceptase que fuera tramitada como proyecto de ley, lo que hubiera cambiado el sentido del voto del grupo parlamentario UPyD, tal y como explicó durante el debate su portavoz Álvaro Anchuelo.

También se manifestó sobre esta iniciativa el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien criticó con dureza la iniciativa impulsada por el Gobierno, al entender que supone un 'endurecimiento' del acceso a la jubilación parcial y anticipada.

Te puede interesar