Grecia continúa negociando los flecos del nuevo plan de recortes

Grecia continuaba ayer negociando los últimos 325 millones de los planes de recorte requeridos por la 'troika' (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) por valor de unos 3.300 millones de euros, según señaló un cargo cercano al primer ministro griego, Lukás Papadimos. De ahí que la reunión extraordinaria sobre Grecia del Eurogrupo, prevista para hoy y en la se esperaba la luz verde al nuevo préstamo de 130.000 millones de euros para este país, haya sido cancelada y las negociaciones pospuestas para la reunión ordinaria del lunes.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, decidía así desconvocar la reunión de los ministros de Finanzas prevista para el miércoles en Bruselas y celebrar en su lugar una teleconferencia, dado que Grecia aún no ha cumplido todas las condiciones necesarias para recibir el segundo rescate. Juncker aseguraba además que es necesario más trabajo técnico entre Grecia y la 'troika' en varias áreas.


SIN COMPROMISO

Además, el presidente del Eurogrupo resaltó que aún no había recibido el compromiso por escrito de los líderes de los partidos de la coalición gubernamental de que aplicarán el programa de ajustes y reformas estructurales acordado.

Te puede interesar