El grupo automovilístico francés Renault, compuesto por las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, alcanzó un volumen de ventas de 2,48 millones de unidades durante 2007, lo que representa un incremento del 2,2% respecto al año anterior, informó la compañía.
La compañía explicó que en el mercado europeo, las ventas retrocedieron en un 4,1%, con 1,62 millones de unidades vendidas, aunque aseguró que el segundo semestre 'marca la vuelta al crecimiento de las ventas'.
La compañía explicó que en el mercado europeo, las ventas retrocedieron en un 4,1%, con 1,62 millones de unidades vendidas, aunque aseguró que el segundo semestre 'marca la vuelta al crecimiento de las ventas'.
Frente a ello, fuera de Europa las ventas aumentaron un 16,5%, hasta 863.187 vehículos, lo que representa casi el 35% de las ventas totales del grupo.
Las ventas de la marca Renault progresaron en un 1% en 2007 y las de Dacia en un 17,4%, mientras que Renault Samsung Motors registró un descenso del 1,4% en sus ventas.
El director comercial del grupo francés, Patrick Blain, adelantó que en 2008 'se intensificará la ofensiva de producto' con el lanzamiento de nueve nuevos modelos y precisó que la compañía prevé una subida de las ventas en cada región y un crecimiento global de las mismas estimado 'en más del 10%'.
Las ventas de la marca Renault progresaron en un 1% en 2007 y las de Dacia en un 17,4%, mientras que Renault Samsung Motors registró un descenso del 1,4% en sus ventas.
El director comercial del grupo francés, Patrick Blain, adelantó que en 2008 'se intensificará la ofensiva de producto' con el lanzamiento de nueve nuevos modelos y precisó que la compañía prevé una subida de las ventas en cada región y un crecimiento global de las mismas estimado 'en más del 10%'.