De Guindos avala un nuevo acuerdo de moderación salarial este año

El ministro de Economía, Luis de Guindos, recordó ayer a las empresas con beneficios que plantean expedientes de regulación de empleo que hay medidas de flexibilidad 'alternativas' a los despidos, que son la 'peor solución'. Asimismo, es partidario de un nuevo acuerdo de moderación salarial porque cree que éste ha sido clave para la recuperación
En un desayuno informativo e Madrid, preguntado por los expedientes de regulación de empleo que se están produciendo en empresas con beneficios con presencia en España, como Coca-Cola Iberian Partners, De Guindos subrayó que la reforma laboral ha puesto en manos de las empresas mecanismos de flexibilidad con las que pueden evitar los despidos y que pueden arrojar resultados similares.

Se mostró partidario de que los agentes sociales firmen un nuevo acuerdo de moderación salarial cuando finalice el que actualmente está vigente, que acaba en 2014. 'El Gobierno siempre es favorable. Creemos que ha tenido una incidencia positiva, pero es una decisión suya. Lo único que podemos hacer es poner el marco para que efectivamente ese acuerdo se produzca', ha señalado.

Según De Guindos, la creación neta de empleo que se conseguirá en el primer semestre será consecuencia de múltiples elementos, entre los que se encuentran la recuperación de la confianza, la mejora del entorno financiero, la moderación salarial y el incremento de la productividad. 'Esos son los elementos fundamentales que están llevando ya a que haya creación de empleo', señaló, tras admitir sin embargo, que el paro sigue siendo la mayor lacra de la economía española, por lo que reducirlo debe ser un objetivo global.

Te puede interesar