Guindos: 'Nunca consideré la posibilidad del rescate'

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que 'nunca' consideró 'la más mínima posibilidad de una rescate a España', porque 'no tenía duda' de que el BCE reaccionaría y porque España tiene unas condiciones de solvencia que le diferencian del resto de países europeos rescatados.
Así lo indicó durante un acto en el que, sin embargo, señaló que la mejor forma de reducir la prima de riesgo no es tanto 'esa teórica intervención del BCE' sino 'apuntalar el futuro del euro a medio y largo plazo'. Además, apuntó respecto al banco central que 'no es tanto el anuncio, sino la actuación'.

De Guindos señaló que no está 'sorprendido en absoluto' por la afirmación del presidente del BCE, Mario Draghi, de que hará todo lo posible para salvar al euro, y ha asegurado que está 'igual de tranquilo' que hace una semana sobre una posible intervención. El ministro de Economía recordó que el BCE es 'el principal valedor del futuro' de la moneda única, por lo que no le ha 'extrañado en lo más mínimo' la declaración que realizó Mario Draghi.

Te puede interesar