Hollande espera soluciones en la cumbre europea de octubre

El presidente francés, François Hollande, señaló ayer en Roma que en la próxima cumbre europea del 18 y 19 de octubre hay que encontrar soluciones para Grecia y España. 'En el Consejo Europeo debemos encontrar las soluciones para España y Grecia', explicó Hollande en rueda de prensa, tras indicar que el plan para salvar el euro se articula en torno a tres etapas cruciales.
La primera de esas etapas es aplicar los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo del 28 y 29 de junio; la segunda, encontrar soluciones para Grecia y España, que permitan así pasar a la tercera etapa, una etapa que señaló estará caracterizada por la construcción de una unión bancaria y por avanzar en la unión económica y monetaria.

'Los europeos deben saber que estamos trabajando en este camino y resolviendo cuestiones' que se han presentado como 'el pacto de crecimiento y de estabilidad, los mecanismos de intervención que permiten sostener a los países que, bien gestionados, pueden tener tasas de interés que consideramos excesivas, así como en las soluciones que se nos están demando para Grecia y España'.

Sobre la posibilidad de conceder a Grecia una ampliación de los plazos para que el país cumpla con sus compromisos de ahorro tras el informe de la troika, Hollande señaló que si el informe de la troika reconoce 'la credibilidad y los esfuerzos de Grecia' sería posible estudiar una revisión de esos plazos para que el país lleve a cabo su plan de saneamiento.

Te puede interesar