Iberia convoca al comité de huelga tras la segunda jornada de paros en la compañía

Iberia se reunirá hoy con el Comité de Huelga, al que citó tras las dos primeras jornadas de paro de las quince convocadas por los sindicatos, contra el plan de reestructuración de la compañía, que incluye 3.807 despidos.
En este segundo día de huelga, que transcurrió ayer sin incidencias destacables en los aeropuertos y cumpliéndose los servicios mínimos, Iberia canceló 76 vuelos, mientras que su filial Iberia Express, 20, su participada Vueling, 56, y su línea regional Air Nostrum, 80, lo que supone un total de 232 anulaciones.

Iberia ha logrado contactar ya con casi el 100 % de los 71.000 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de esta semana (415 en total en las cinco primeras jornadas de paros), lo que no ha impedido colas en los mostradores de la aerolínea de viajeros que desconocían que sus vuelos habían sido anulados antes de llegar al aeropuerto.

Fuentes sindicales volvieron a cifrar en más de un 90 % el seguimiento de la huelga y, aunque ayer no estaba prevista ninguna manifestación oficial, centenares de trabajadores de Iberia se concentraron en la T4 de Barajas de forma espontánea, ante un fuerte despliegue policial que impedía el movimiento por varias zonas de la terminal.

Después de los altercados del lunes, ayer un fuerte despliegue policial acordonó los mostradores de facturación de Iberia y British Airways para evitar incidentes en las dos compañías que, tras su fusión, integran el grupo IAG.

Mas de 30 furgonetas de la policía custodiaron la T4 de Barajas, que presentaba un aspecto tranquilo, con pocos viajeros, aunque han seguido las reclamaciones de afectados por las cancelaciones y las retenciones en los viales de acceso.

Para hoy miércoles, la compañía canceló un total de 257 vuelos, de los que 86 corresponden a la propia Iberia, 88 a Air Nostrum, 19 a Iberia Express y 64 a Vueling.

A lo largo de la presenta semana se quedarán en tierra como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos contra la reestructuración de la compañía un total de 1.200 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express.

Te puede interesar