Ikea recibe en su nueva tienda de Valladolid a 62.000 visitantes en la primera semana

La nueva tienda de Ikea en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha recibido en su primera semana de apertura a un total de 62.000 visitantes, según informó la compañía sueca en un comunicado.
Ikea señaló que desde que se abrieron las puertas de la tienda el pasado 20 de diciembre la oferta comercial ha tenido 'una gran aceptación entre los vallisoletanos y castellanoleoneses'.

Destacó la afluencia de clientes en el área de restauración de la tienda de Arroyo, ya que, entre el restaurante, el bistró y el Fika bar, han servido en estos días 18.000 perritos calientes, 42.300 albóndigas suecas, 8.800 cafés y 11.600 refrescos.

Además, en esta primera semana, los muebles más vendidos han sido el diván Hemnes, los sofás Ektorp, Tidafors y Kivik, la silla Börje, además de la mesa Lack, entre otros. En la sección de complementos destacan las copas de vino Hederlig, las velas Tindra y las perchas Bumerang que han sido top de ventas en sus respectivas categorías.

Por otra parte, 80.000 personas que se han unido al club de fidelización de clientes Ikea Family durante la semana previa a la inauguración y la primera semana de funcionamiento de la tienda.

Ikea Valladolid forma parte del complejo comercial Río Shopping, desarrollado y gestionado por el Grupo Ikea, que se inaugurará en 2012.

El proyecto cuenta con una inversión global de 200 millones de euros y supondrá, una vez inaugurado, la creación de alrededor de 2.000 nuevos empleos, entre directos e indirectos a los que se suman otros 2.000 empleos a través de las obras de construcción del mismo.

Por su parte, la tienda, que cuenta con una superficie de 34.700 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y la creación de 250 empleos directos, además de cerca de 70 indirectos.

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