Luis de Guindos defiende la 'hoja de ruta' diseñada por el Gobierno

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha defendido hoy la 'hoja de ruta' del Gobierno español, que incluye el apoyo a la reforma laboral, frente al criterio del Banco de España. De Guindos aseguró que el Gobierno escuchará 'las recomendaciones', pero subrayó la 'independencia' del Gobierno respecto al supervisor.

UGT: 'SEMIESCLAVISTA'

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer,aseguró ayer que el Banco de España plantea un modelo 'semiesclavista, sin derechos, ni sueldos dignos'. Toni Ferrer critica que la entidad no supiese prever ni detectar los efectos del estallido de la burbuja inmobiliaria y que ahora lo único que proponga sea 'una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral y a la devaluación salarial que impone la UE y el Gobierno del PP'.


GRIÑÁN: 'ALGO CHIRRÍA'

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó que 'algo chirría' cuando el Banco de España propone 'suprimir salario mínimo y reducir pensiones' mientras que 'no censura la pensión de 88 millones de euros a un directivo de banca', en referencia al ex número dos del Banco Santander, Alfredo Sáenz.


ICV: 'BROMA DE MAL GUSTO'

La diputada de ICV en el Congreso Laia Ortiz pidió la dimisión del director del Banco de España, Luis Linde, y de todo el consejo de gobierno de esta institución por el informe anual, que interpreta como 'una broma de mal gusto'. En opinión de Laia Ortiz, 'que un organismo que no cumple con sus funciones y que es corresponsable de la crisis quiera atentar contra los derechos fundamentales de los trabajadores' tiene que ser interpretado forzosamente como 'una broma de mal gusto', según un comunicado.

Te puede interesar