Movilización sindical en Mérida contra el paro

Imagen de la manifestación que recorrió las calles de Mérida. (Foto: JERO MORALES)
Unas 8.000 personas, según los sindicatos, 3.000, según la policía, se manifestaron ayer por las calles de Mérida contra el paro y los recortes para impedir que 'Extremadura se hunda'.
La movilización, en la que se han dado cita representantes del PSOE e IU, fue convocada por la Cumbre Social de Extremadura, que agrupa a unas 60 organizaciones de todo ámbito, entre ellas los sindicatos CCOO y UGT, cuyos dirigentes en la región, Julián Carretero y Francisco Capilla, han encabezado la protesta y han cerrado el acto en la Plaza de España. La manifestación discurrió con normalidad y en ella se han coreado frases como 'Monago, bombero, apaga este fuego' o 'Menos crucifijo y más trabajo fijo', al igual que hicieron los jóvenes que irrumpieron el pasado miércoles en el Colegio Salesianos de Mérida durante la huelga de estudiantes, unos incidentes por los que cuatro personas han sido detenidas.

En la protesta estuvieron colectivos de funcionarios y trabajadores de la sanidad y de la educación para denunciar los recortes en estos servicios básicos.

Te puede interesar