La integración del sistema informático de Caixanova y Caixa Galicia se adelantó 9 meses

Novacaixa finaliza la unificación de su red de oficinas en España

La caja gallega culminó ayer la integración de su red de oficinas en España con la unificación del sistema informático de las antiguas Caixanova y Caixagalicia.
Dicho proceso permitirá que los clientes de Novacaixagalicia puedan realizar todo tipo de operaciones en cualquier sucursal, a excepción de la solución de gestión de nómina, que está previsto que se pueda hacer desde enero de 2012.

La integración tecnológica finaliza así tras siete meses de trabajo y nueve meses antes de lo previsto y se suma a la llevada a cabo en Portugal hace sólo unas semanas. En el país vecino se unificó la banca electrónica para particulares y empresas y la caja lanzó una web corporativa.

Además, se incorporaron a la nueva plataforma de NCG las siete oficinas que la entidad financiera tiene en el país luso y se integraron más de 28 millones de registros, permitiendo que los clientes puedan realizar todo tipo de operaciones en cualquier sucursal. Novacaixagalicia está presente en Lisboa, Braga, Valença do Minho, Viana do Castelo, Maia, Vilanova de Gaia y Oporto y es la segunda caja con más actividad en Portugal.

NCG se encuentra ahora ultimando la captación de inversores para la puesta en marcha de NCG Banco el 1 de septiembre.

Te puede interesar