Su director general, Díaz Arnau, afirmó que 'queremos seguir trabajando al servicio de Galicia'

Novagalicia Banco mantiene su firmeza de seguir adelante

Díaz Arnau, en un acto con empresarios en Vigo, el pasado marzo. (Foto: ARCHIVO)
El director general de Novagalicia Banco, Juan Díaz Arnau, ratificó ayer la 'firme determinación' de la entidad financiera gallega para sacar su proyecto adelante, que pasa por la continuidad en solitario. 'Queremos seguir trabajando al servicio de la comunidad gallega y queremos hacerlo en adelante con humildad, pero con tesón y con energía renovada', resaltó Díaz Arnau.
Durante su intervención en un acto, el director general de Novagalicia Banco incidió en que a la dirección de la entidad le 'da igual' el origen de la energía, para resaltar que la tomarán 'de donde sea'. 'Esa es nuestra firme determinación, para sacar este proyecto adelante', subrayó.

Por otra parte, Novacaixagalicia informó de que celebrará el próximo miércoles en A Coruña su asamblea general ordinaria. Será a las 17,00 horas, en primera convocatoria, y a las 18,00 horas en segunda, con las instalaciones de ExpoCoruña como escenario del evento.

En el orden del día figuran, entre otros temas, el examen y aprobación, en su caso, de la cuentas anuales e informe de gestión del ejercicio 2011, además del informe anual de remuneraciones del Consejo de Administración y de la Comisión de Control. Los 320 consejeros generales que integran la asamblea examinarán también la liquidación de los presupuestos de la obra social del ejercicio 2011, así como el correspondiente a 2012, según apuntaron fuentes de la entidad.


EMPRESARIOS DE PONTEVEDRA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, manifestó la postura del empresariado de la provincia en defensa de Novagalicia Banco y solicitó al comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, que 'haga menos declaraciones y que defienda los intereses de los países que conforman la UE, los de España y Galicia' y 'no deje en indefensión a una entidad financiera de vital importancia' para la comunidad. En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los vicepresidentes de la CEP y por el presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas; Alvariño tachó de 'imprudentes' las palabras de Almunia sobre que se debería dejar caer a las entidades nacionalizadas con problemas.

El presidente de la patronal criticó que 'manifestaciones como éstas están haciendo un grave daño a los intereses de Galicia y de todos los gallegos' así como a Novagalicia y 'todo el entramado empresarial gallego. De igual forma, estimó que 'añaden más tensión en un momento de especial inquietud en los mercados'.

Por otra parte, el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, convocó para el lunes en A Coruña, a las diez y media de la mañana, a los sindicatos con presencia en la entidad. Responsables de las centrales sindicales señalaron que durante la cita prevén que el dirigente de Novagalicia les explique el plan de recapitalización remitido el pasado lunes al Banco de España.

Te puede interesar