Olli Rehn alerta de que la crisis 'contagia' al corazón de Europa

El comisario de Economía, Olli Rehn. (Foto: ETTORE FERRARI)
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, dijo ayer en Roma que el contagio de la crisis de la deuda soberana en los estados periféricos de la UE se está difundiendo en los centrales, 'corazón' de la Unión Europea.
Rehn hizo estas manifestaciones durante su intervención en la comisión de balance y asuntos europeos de la Cámara de Diputados italiana. 'Los países vulnerables están robusteciendo sus propias políticas, pero hoy los operadores del mercado no tienen confianza en que estos países puedan garantizar su deuda y por tanto no hay soluciones a esta situación que no sea el crecimiento', afirmó Rehn. Rehn dijo también que el estancamiento de la economía hará más compleja la mejora de las finanzas públicas y también afirmó que es 'fundamental' convencer a los inversores que se están tomando medidas para afrontar la crisis.

Por otra parte, el comisario afirmó que no vislumbra la posibilidad de que el euro pueda terminar cayendo en un futuro, pues los líderes de la eurozona, según él, fueron muy claros al respecto. Durante una rueda de prensa en Roma al término de su encuentro con el primer ministro italiano, Mario Monti, Rehn rechazó así el escenario de que una posible caída de Italia pueda suponer el final de la moneda única, algo que temen tanto Alemania como Francia, según aseguró hoy el Gobierno de Italia. 'Decididamente, no veo estas tendencias del euro cayendo y está claro que los líderes de la eurozona han sido muy claros al decir que harían cualquier cosa para garantizar la estabilidad de la eurozona.

Te puede interesar