La oposición ve las medidas como una 'operación de maquillaje'

El Grupo Parlamentario Socialista consideró que el decreto ley sobre participaciones preferentes aprobado en el Consejo de Ministros es una 'operación de maquillaje' del Gobierno para aplicar una fórmula 'insuficiente e ineficaz' para resolver el problema. El diputado socialista Antonio Hurtado, expresó el 'rechazo rotundo' de su Grupo al decreto, así como al plan de canje de estos productos híbridos propuesto por el FROB.
Los socialistas criticaron que el decreto de protección a los titulares de productos de inversión complejos -preferentes y deuda subordinada- aplica el canje y la quita a la totalidad de los titulares, 'sin tener en cuenta quien ha podido ser engañado y quien no', al tiempo que aplica recortes 'desorbitados' de hasta el 61 % que suponen una 'injusticia tremenda'.

El PSOE tampoco está de acuerdo con la medida que permitirá que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) compre las acciones canjeadas de CantalunyaBanc y NCG Banco, que no cotizan en bolsa: 'No es la solución, comprará unas acciones con la quita correspondiente con lo que el perjuicio para los afectados es evidente', afirmó.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró que 'el Ejecutivo de Mariano Rajoy por la mañana, coordinado con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la tarde, institucionaliza la estafa perpetrada a los ahorros de quienes cayeron en esta trampa bancaria'.

Lara pidió al Gobierno, a través de una nota, que se deje de 'chapuzas y nuevos engaños' y defienda 'de verdad los derechos de los estafados por las preferentes'.

Te puede interesar