Ortega pasa a un segundo plano y dejará de presidir Inditex

El fundador del gigante textil Inditex, Amancio Ortega, propondrá mañana en la junta general de accionistas de la compañía la designación del actual vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, como su sucesor en la presidencia ejecutiva del grupo. Ortega, primer accionista de la empresa con una participación del 59,29%, cede la presidencia a los 75 años, aunque continuará como miembro del consejo de administración y se mantendrá vinculado a la compañía propietaria de Zara.
En una carta dirigida a los empleados, Ortega defendió el pasado mes de enero este nombramiento como 'lo mejor para el futuro de la compañía'. 'Esta nueva etapa, que en realidad se inició en los últimos años, mostrará el camino de futuro, será la combinación de la juventud y la experiencia, que, con responsabilidad y profesionalidad, llevan a hacer bien las cosas', destacó.

Isla asume el cargo con una 'enorme responsabilidad y motivación', ya que la compañía 'está llena de retos, de nuevas ideas y de proyectos', según dijo el ejecutivo tras la presentación de los resultados anuales del grupo. El cambio se gestó a través de conversaciones con Amancio Ortega, quien consideró que era 'oportuno' acometer este movimiento en un momento 'bueno' para Inditex.

Te puede interesar