Peugeot advierte de el mercado automovilístico caerá un 30% en enero, un mes 'trágico'

El mercado automovilístico español cerrará el mes de enero con un volumen de matriculaciones de turismos y vehículos comerciales de alrededor de 60.000 unidades, lo que supondrá una caída del 30% respecto al mismo mes de 2010.
Así lo avanzó el consejero delegado de Peugeot España, Rafael Prieto, quien, durante la presentación de nuevo modelo 508, calificó la cifra matriculaciones de 'desastre'. 'Enero ha empezado especialmente mal, no por esperarlo deja de ser duro, será un mes de enero trágico', afirmó.

Durante su intervención, Prieto resaltó el buen comportamiento de Peugeot y de su red comercial durante el pasado ejercicio, y afirmó que los concesionarios de la firma lograron esquivar las cifras negativas en lo referente a rentabilidad.

'Hemos mantenido a la red en equilibrio financiero, lo que no es sencillo en este contexto', aseguró, al tiempo que señaló que uno de los principales desafíos de la marca para el presente ejercicio es seguir trabajando con sus puntos de venta con el fin de evitar la dispersión. 'Tenemos una red bien tallada con inversores serios', señaló.

Por otro lado, el máximo responsable de la firma en España solicitó al Gobierno que ponga en marcha un plan de ayudas estructurales para el sector del automóvil, con el fin de solucionar los problemas a los que se enfrenta en España, en lugar de iniciar planes 'coyunturales'

Te puede interesar