El presidente de Pescanova pide ayuda para evitar el cierre

El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, hizo ayer pública una carta para dar cuenta a los accionistas, trabajadores, acreedores y mercado en general de la 'muy complicada y crítica' situación del grupo pesquero vigués que aún no ha conseguido un acuerdo dentro del 'plazo improrrogable' fijado por el juez y que de no lograrse 'tendría como consecuencia la peor y menos deseable, la entrada en liquidación' de la compañía, dice la misiva.
Así, invita a todas las partes involucradas a 'compartir el objeto de la salvación de la empresa y agotar sus mejores esfuerzos' en la consecución de un convenio de acreedores 'que asegure su vialibidad'. Para ello, Urgoiti pide apoyar la propuesta formada por el consorcio formado por Damm, Ergon, KKR y Luxempart -en ningún momento hace referencia a la de Centerbridge y Blue Crest- y defiende que es 'la más adecuada para dirigir el proceso de reestructuración y asegurar la viabilidad futura' del grupo.

'Si Pescanova ha sido capaz de sobrevivir al ejercicio 2013 y a pesar de ello aún concita el consenso generalizado de que sigue siendo viable, no cabe duda de que merece luchar por su salvación y sus puestos de trabajo', recoge la carta.

Con todo, Juan Manuel Urgoiti recuerda que la fecha límite para la presentación de propuestas de convenio ante el juzgado es el próximo 28 de febrero, si bien al ser viernes se admitirán los escritos presentados hasta el 3 de marzo a las 15 horas. La fecha límite para presentar adhesiones o voto en contra a las propuestas será el 31 de marzo. Cuanto queda menos de un mes para presentar las ofertas por hacerse con el control de Pescanova, la situación sigue estancada en las negociaciones.

Te puede interesar