La concesión de este distintivo, que lleva parejo el nombramiento de socio distinguido, se produce en reconocimiento a su contribución al desarrollo de Vigo y su área

El presidente de Pórtico, nueva Medalla de Oro del Club Financiero

Emilio Castro, presidente de Pórtico.
La junta directiva del Círculo de Empresarios de Galicia-CFV acordó por unanimidad conceder este año la Medalla de Oro del Club al empresario Emilio Castro Rodríguez, presidente de Pórtico S.A. La concesión de este distintivo, que lleva parejo el nombramiento como Socio Distinguido, se produce en reconocimiento a la contribución de Emilio Castro al desarrollo de Vigo y su área de influencia.
La entrega de la Medalla tendrá lugar, como viene siendo habitual, en el transcurso de un acto solemne que se celebrará en el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el decimocuarto aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia-CFV.

Nacido en 1933 en Celanova, Emilio Castro emigró a Venezuela en la década de los cincuenta, en busca de nuevas oportunidades. Sin formación académica, pero dotado de una gran intuición, pronto dirigió sus pasos hacia los negocios, comprando y vendiendo telas por metros por todo el país. En 1960 creó su primera empresa, Almacenes Cortes, que llegó a contar con cincuenta tiendas. Siete años más tarde, como símbolo del sueño de volver a Galicia algún día, la familia Castro adquirió Pórtico, una empresa constituida en Vigo en 1965.

La incorporación de la segunda generación a la empresa, en 1993, supone la refundación de Pórtico, ya que la familia Castro se fija el objetivo de ofrecer al mercado los artículos de regalo y decoración más novedosos y la mejor relación calidad-precio. Así, inicia la división mayorista al año siguiente, con la asistencia a ferias nacionales e internacionales de regalo y decoración, que ha llevado la marca Pórtico a la mayoría de tiendas de regalo de España, Portugal e Italia.

En 1995, comienza a abrir tiendas en Galicia, mediante formatos adecuados a la poblaciones. La expansión internacional se inicia cuatro años después, con la apertura de tiendas en Portugal, Chile, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Nicaragua, Salvador y Honduras.

Con una plantilla de más de 1.200 personas, el Grupo Pórtico estructura su actividad principalmente en torno a la división de regalo, que abarca todo tipo de artículos de decoración y de muebles.

Te puede interesar