APLICACIÓN DE SERVICIOS

Sabadell Gallego reafirma su apuesta en el rural ourensano

Sabadell
photo_camera Pablo Junceda, director general del Sabadell Gallego

Refuerza la plantilla de oficinas que abrirán todos los días laborables de la semana, de 8:15 a 14:00

El Banco Sabadell Gallego ha ampliado su servicio en toda su red de oficinas en Galicia, decisión que entidad comunicó ayer afecta de forma especial al ámbito rural de la Comunidad gallega. De esta forma, 20 oficinas que hasta ahora sólo abrían en horario parcial o días alternos han visto mejorada su operatividad y pasan a abrir de lunes a viernes en horario de 8,15 a 14,00 horas.

Además en 16 de estas oficinas su plantilla se ha visto reforzada con la intención del grupo de prestar de esta forma un mejor servicio a sus clientes. En total se han incrementado en 20 los empleados que atienden a los clientes de estas oficinas.

En lo que se refiere a la provincia de Ourense, el nuevo plan emprendido por la entidad supone el refuerzo de las oficinas de los municipios de A Merca, Boborás, Toén, Trives y San Cibrao das Viñas, todos ellos con una población inferior a los 5.000 habitantes. Además, en tres de ellos la oficina de Sabadell Gallego es una de las dos únicas entidades bancarias que quedan en el municipio.

Pequeñas poblaciones

Las oficinas que se ven ahora reforzadas están situadas en poblaciones pequeñas. Así, 16 oficinas de las 20 que amplían servicio están situadas en municipios de menos de 10.000 habitantes. La entidad destaca además que en 6 municipios sólo hay tres o menos oficinas bancarias en total, contando con la oficina de Sabadell Gallego a la que ahora se dota de plena operatividad, por lo que este refuerzo contribuye a asegurar un servicio adecuado en estas poblaciones.

En opinión del director general del Sabadell Gallego, Pablo Junceda, “esta decisión reafirma la voluntad del banco de ofrecer un servicio de calidad al sector rural, creándose además un departamento agrario especializado para Galicia". El directivo de la entidad asegura que "reforzamos así nuestro compromiso con el mantenimiento de nuestra presencia en toda la comunidad".

Sabadell Gallego tiene una red total de 130 oficinas en Galicia que suponen un 7% del número total de oficinas bancarias en la comunidad autonómona. Está presente además en la totalidad de los municipios gallegos con una población superior a 35.000 habitantes y en 75 municipios inferiores a esa población.

Te puede interesar