ECONOMÍA

STL refuerza su cantera de talento para sus diferentes áreas de negocio

La compañía textil ourensana evalúa candidatos para procesos tan diversos como artesanía o expertos en big data

"No te autoexcluyas, en esta empresa hay decenas de perfiles profesionales". Este es el mensaje que se traslada desde la empresa ourensana Sociedad Textil Lonia (STL), inmersa en un constante proceso de identificación de personas con valía en las múltiples actividades que una empresa textil requiere. "No solo aquellas que tienen que ver con la confección estrictamente, que también, sino que hay muchos puestos en los que las personas con capacidad y ambición pueden desarrollarse", explican fuentes de la compañía.

Eso sí, hay determinados requisitos que deben reunir los candidatos para formar parte de su proyecto profesional: "talento, capacidad de trabajo y disposición para competir dentro de un sector como el de la moda, tan cambiante y tan competitivo al mismo tiempo", explican en la fábrica ourensana que produce las colecciones de Purificación García y Carolina Herrera.

Y las condiciones de talento y capacidad son aplicables a todos los departamentos. Tras cada puerta, en cada dependencia de la fábrica de STL o en sus puntos de venta quieren situar a profesionales con vocación de servir al cliente y dar lo mejor de sí mismos desde el primer minuto de cada jornada.

La compañía aplica estos conceptos a toda su estructura. Partiendo de ese principio básico, las vías de carrera profesional en STL son múltiples. Se requieren puestos tan heterogéneos como los departamentos de ingeniería o arquitectura, logística, comercio electrónico o especialista en tecnologías de la información y la comunicación, entre otros muchos.

Hay un amplio catálogo de opciones profesionales para entrar en STL: arquitectura, finanzas, mantenimiento, análisis de negocio, gestión de producto, y un largo etcétera. Pero, teniendo en cuenta el actual entorno digital, los relacionados con redes, sistemas, comercio electrónico —entre otros— están en plena fase desarrollo.


Internacionalización


Sociedad Textil Lonia es una empresa con una fuerte vocación internacional, cimentada ya desde el momento de su nacimiento, en la década de los 90. En la actualidad la compañía está presente en 44 países, "por lo tanto el carácter multicultural está presente en cada uno de los departamentos de la organización", dicen en la empresa. STL es cosmopolita, con variados compromisos geográficos en mercados con muchos matices "y a cuyas particularidades debemos dar respuesta inmediata", indican portavoces de STL.

Los procesos tecnológicos y de digitalización tienen en el comercio electrónico una de sus principales estrategias. "En estos momentos tenemos una alta demanda de perfiles profesionales que se impliquen en nuestra apuesta on line", pero también en el tratamiento de todas las bases de datos que se están generando mediante procesos de big data.

Todo ello se enmarca e una estrategia general "de vocación clara de servir al cliente, independientemente de dónde se encuentre y lo que necesite". Y es que la venta es una de las motivaciones de cada una de las intervenciones. No lo es como un hecho meramente mercantil, sino como una necesidad de dar satisfacción a los clientes que han apostado por los productos que salen de la creatividad y las manos de los hombres y mujeres de STL.

Sociedad Textil Lonia nació en el año 1997 y sus instalaciones ocupan 45.300 metros cuadrados en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar. En 1998 lanzó al mercado la primera colección de Purificación García y en el año 2000 alcanzó un acuerdo para la producción de CH Carolina Herrera. En la actualidad emplea a más de 2.500 personas en todo el mundo. 

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