El Tesoro espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones en la subasta de bonos del jueves

El Tesoro Público espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la subasta de bonos a tres y cinco años que se celebrará este jueves, según informó el organismo público.
Esta subasta se produce en un momento en el que los mercados están dando un respiro a la deuda española, cuyo diferencial ha bajado hasta los 223 puntos básicos, y después de que el Gobierno haya anunciado, por un lado, un acuerdo en materia de reforma de pensiones y, por otro, una aceleración de la reestructuración del sector financiero, iniciativas que parecen haber calmado por el momento las dudas de los inversores.

Hasta ahora, el Tesoro no ha dejado de cumplir sus objetivos. La última vez el 25 de enero, cuando colocó 2.245 millones de euros en letras a tres y seis meses, cerca del rango más bajo de las previsiones de emisión, que eran de entre 2.000 y 3.000 millones, pero con tipos marginales que se redujeron prácticamente a la mitad respecto a la anterior subasta.

Con el comienzo del año y a pesar de las tensiones que se vivieron en los mercados durante las primeras semanas de enero, el organismo no está teniendo problemas para captar liquidez entre los inversores, pese a las dudas que aún se ciernen sobre la economía española y que han llevado al Fondo Monetario Internacional a rebajar las expectativas de crecimiento del PIB español.

Te puede interesar