Trabajadores de Pascual presentarán una nueva oferta a la empresa tras rechazar el ERE

Los trabajadores de la planta lucense de Leche Pascual afectados por un ERE de extinción de contratos rechazaron hoy la oferta que recibieron ayer de la patronal burgalesa, a la que presentarán una contra oferta la próxima semana.
La decisión la adoptaron este mediodía en el transcurso de una asamblea que se celebró en la factoría de Outeiro de Rei, según informó el presidente del Comité de Empresa, Pedro Neira.

En la reunión que ayer mantuvieron patronal y comité en Benavente (Zamora), la empresa 'únicamente' se comprometió a estudiar la posibilidad de que algo más del 30% de la plantilla quedara afectada por un ERE temporal de 4 meses, aunque sin garantía de continuidad una vez superado ese tiempo, y el resto acabaría en extinción de contratos.

También expuso su intención de superar los 38 días de indemnización por año trabajado que había ofertado en un principio, pero tampoco llegó a concretar hasta dónde están dispuestos a llegar.

Los trabajadores rechazaron ambas posibilidades y Neira sospecha que lo que pretende la empresa 'es precisamente llegar a negociar los días de indemnización ante la posibilidad, más que real, de que no les acepten el ERE en el Ministerio de Trabajo'.

El próximo jueves se volverán a reunir en el mismo lugar y el comité lucense elaborará una nueva contra oferta. El miércoles apoyarán una movilización con tractores del Sindicato Labrego Galego.

Te puede interesar