El sindicato agrario critica los recortes para el sector recogidos en los Presupuestos de 2011

UU.AA. sostiene que la Xunta 'condena a muerte al rural'

Protesta de Unións Agrarias. (Foto: Archivo)
Unións Agrarias considera que la Xunta, con el proyecto de presupuestos para 2011, 'castiga al rural'. UU.AA. critica el recorte de estas partidas en un 21%, lo que convierte el medio rural en 'una de las áreas más castigadas por los recortes presupuestarios'.
Tras cifrar en 134,6 los millones que 'faltarán este año' para que los agricultores hagan frente 'a su difícil futuro', el sindicato resalta la bajada en infraestructuras y equipamientos, que se reduce un 50 %, al pasar de 82 a 41 millones de euros. También reseña la reducción de 42 a 29 millones en las medidas para la fijación de población en el rural.

Para UU.AA., 'todo esto se agrava, además, por el hecho de que la Xunta renunció a los recursos que desde la UE se destinan a inversiones en el rural'. Explica que la mayor parte de la reducción se refiere a estos fondos europeos, por lo que califica la política de la Xunta de 'falsa austeridad', ya que la administración gallega, 'por ahorrar unos 30 millones de fondos de Medio Rural, va a impedir que lleguen a los agricultores y ganaderos gallegos un total de 136 millones'.

Para el secretario de desarrollo rural de UU.AA, Jacobo Feijoo, con los recortes 'la Xunta está condenando a muerte al rural'.

Te puede interesar