El grupo se prepara para un segundo semestre de más caídas y las fábricas adaptan sus calendarios de actividad, como la de Vigo que parará 19 días una de sus líneas

Las ventas de PSA cayeron un 13% en el primer semestre

PSA Vigo prevé una reducción del 10% de la producción este año por la merma de las ventas.
Las ventas mundiales del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën se situaron en 1,61 millones de unidades en los seis primeros meses de 2012, lo que supone una disminución del 12,9% en comparación con el mismo periodo de 2011, informó ayer la compañía en un comunicado.


El vicepresidente ejecutivo y responsable de la marcas, Frédéric Saint-Geours, indicó que, 'en un difícil mercado automovilístico en Europa, la estrategia de la empresa de aumentar su presencia en el mercado y de globalizar sus operaciones se está convirtiendo en más importante que nunca', indicó.

Por marcas, las ventas de la firma Peugeot se situaron en 955.000 unidades, un 12,4% menos. Citroën alcanzó un volumen de entregas de 664.000 unidades, un 13,6% menos. Por regiones, se situaron en 980.000 unidades en Europa, un 15,2% menos, mientras que en Latinoamérica bajaron un 20,7%, hasta 122.000 unidades. En China, la multinacional comercializó un total de 209.000 unidades en el primer semestre del presente año, lo que se traduce en un incremento del 7,1% en comparación con el primer semestre del pasado ejercicio.

El grupo automovilístico francés se prepara para un segundo semestre complicado y con más caída del mercado y así se lo han transmitido a sus fábricas. En Vigo, la empresa prevé 19 días de parada en la línea de los monovolúmenes C4 Picasso entre octubre y diciembre y cinco días de inactividad en el sistema de montaje de las furgonetas Berlingo y Partner, donde también se ensamblan los nuevos sedanes Citroën C-Élysée y el Peugeot 301.

Por otra parte, el grupo PSA y el fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha iniciado la producción a pleno rendimiento en su planta conjunta de Kaluga (Rusia), para cuya construcción ha sido necesaria una inversión de 550 millones de euros. El centro tiene una capacidad de fabricación anual de 125.000 unidades, de las que 85.000 son de las firmas francesas y el resto de la compañía nipona.n

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