Sara Inés Vega: "Mis vecinos saben que me encanta darles bicos"

Sara Inés Vega sustituyó el pasado mes de diciembre en la Alcaldía de Castro Caldelas al histórico Eladio Osorio.

Sara Inés Vega sustituyó el pasado mes de diciembre en la Alcaldía de Castro Caldelas al histórico Eladio Osorio. Después de 16 años como concejala y teniente de alcalde, ahora encabeza la lista del PSdeG con el objetivo de seguir empuñando el bastón de mando.

¿Lo hicieron así para dejar todo atado y bien atado?

Creo que no se trata de eso, simplemente es la decisión de los militantes y de la persona que ocupó la Alcaldía durante más de 25 años, ya que yo llevaba 16 y los compañeros consideraron que era la persona que tenía que sustituirlo por la experiencia en el Concello y por los palos que he tocado.

¿No le cansa la política, máxime ahora que está desprestigiada?

No, me parece el trabajo más bonito porque significa darte a los vecinos. Es una pena que esté desprestigiada, pero la mejor manera de mejorar la vida de los vecinos es estando en política. Yo me siento bien ayudando a la gente.

¿Le hacen ahora más la pelota?

Pues sí te pasan un poco más la mano, las cosas como son. Pero tengo que decir que llevo 31 años en Castro Caldelas y a lo largo de estos años la gente ha ido conociéndome mejor y demostrándome su cariño, quizá porque de alguna manera yo también se lo doy.

Usted he recuperado la fiesta de la bica con el eslogan "unha bica, un bico", ¿ofrecerá en su campaña elecoctoral un bico por un voto?

Yo soy besucona porque soy una persona cariñosa. Además, me precio de conocer a todos mis vecinos y no me importa dar a cada uno un bico, pero no en campaña, sino durante el año con mi trabajo.

Es rubia y de ojos azules, quizá haya cola para besarla...

(Se ríe) Mis vecinos me conocen de hace muchos años y saben que estoy encantada de saludarlos, de abrazarlos y de darles un bico.

¿Es más difícil gestionar en Ourense un concello siendo del PSOE o se trata de un mito?

Es más difícil y lo digo en serio, pero también es verdad que tengo buena relación con la gente del PP. A pesar de la escasez de recursos vamos haciendo camino, porque al ser del PSOE somos una isla y no nos queda más remedio que unirnos al PP. Nosotros somos cabecera de comarca y tengo un montón de solicitudes para hacer proyectos conjuntos en la Ribeira Sacra, aunque con el catamarán nos apoya más la Diputación de Lugo que la de Ourense. Necesitamos un apoyo positivo.

Fue presidenta de las Apas, ¿a qué político devolvería a la escuela?

A unos cuantos, también de mi partido, pero a más del PP.

Te puede interesar