Aparece en Asturias el cadáver de la joyera leonesa

Efectivos de la Policía Nacional hallaron en un barranco de la localidad de Campomanes (Asturias) el cadáver de la joyera leonesa que se encontraba desaparecida desde el pasado 18 de enero, según datos de la Subdelegación del Gobierno en León. Los agentes encontraron el cuerpo sin vida a primera hora de ayeren un barranco de la N-630 a su paso por la localidad de Campomanes, término municipal de Pola de Lena.
La joyera y representante de joyas M.V.B, de 40 años, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 18 de enero y su vehículo fue localizado por la Policía Local de Oviedo, que lo había retirado el pasado día 19 de enero de una calle de la citada ciudad por estacionamiento indebido.

La investigación apunta a que el móvil de la desaparición y muerte de esta joyera fuera el robo.

Sobre este suceso, el Juzgado de Instrucción número 2 de León dictó ayer un auto de prisión sin fianza para los tres detenidos por estos hechos, a los que se suma una cuarta persona, que estaba ya en prisión por un delito distinto a éste. Los tres detenidos el pasado viernes, una mujer de 27 años, H.N.Q.G., y dos varones, C.E.M.R., de 30 años y O.T.R, de 46 años, declararon ayer ante el juez que instruye el caso y hoy o mañana está previsto que declare el cuarto supuesto implicado, el que está en prisión.

Los efectivos policiales efectuaron registros en dos viviendas de León capital, donde residían los ahora detenidos, y encontraron objetos y efectos que permitieron avanzar en la investigación del caso. Asimismo, aparecieron las joyas que llevaba la víctima el día en que desapareció y que estaban escondidas en otro punto de la ciudad.

Te puede interesar