Aurore Martín, exdirigente de Batasuna, encarcelada

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió a prisión a la exdirigente de Batasuna Aurore Martin, detenida el jueves en el sur de Francia por la policía de gala, que la entregó a las autoridades españolas en la frontera de Irún por estar reclamada por las autoridades judiciales en España.
El magistrado acordó su ingreso en prisión incondicional en un auto en el que le imputa un delito de integración en organización terrorista en grado de dirigente por el que ya la procesó el 23 de marzo de 2009 el juez Baltasar Garzón, al que sustituyó Ruz al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Según consta en esas actuaciones, que recuerda Ruz en su auto, Martin, de nacionalidad francesa, participó en 'las actividades institucionales y orgánicas' en el seno de la ilegalizada Batasuna, 'formando parte del complejo político de la organización terrorista ETA durante el periodo comprendido entre 2006 y 2008'. también le atribuye 'la intermediación en la recepción de fondos económicos' para Batasuna-ETA.

Te puede interesar