Varias carreteras continúan cortadas a causa del mal tiempo

El Cabildo de Hierro pide a la población que no salga de sus casas hasta que remita el temporal.

Desperfectos causados por el temporal.
La situación meteorológica en la isla de Hierro en estos momentos continua estando en situación de alerta naranja. El estado del tiempo en el Valle del Golfo y en el Norte de la Isla se ha recrudecido en las últimas horas, por lo que el presidente del Cabildo herreño, Tomás Padrón, pidió a la población que colabore con los dispositivos de seguridad y emergencias y procure no salir de sus casas y no utilizar, en la medida de lo posible, sus vehículos, hasta que remita el temporal.
Mientras, la carretera que une Valverde y Frontera por la Cumbre y la que enlaza el pueblo de Sabinosa con el Pozo de la Salud, en el Valle del Golfo, se han cerrado al tráfico, además de la vía que circunda la Montaña de Joapira en la zona de La Candelaria.

Aunque no se ha cerrado al tráfico la principal vía que une Valverde con el Valle por Los Roquillos, desde la Institución herreña se pide a la población que no se circule por esta vía sino en casos estrictamente necesarios y con mucha precaución.

Las vías y calzadas de estas zonas están invadidas por restos de mobiliario urbano, piedras, contenedores y varias farolas que se han doblado debido a la fuerza de los vientos y los vecinos han visto 'volar' hasta cabinas de teléfono.

Te puede interesar