Cae una banda de iraníes que asaltaba a turistas

La Policía Nacional desarticuló en Madrid, con la detención de siete ciudadanos iraníes -uno de ellos menor de edad-, una banda que formaba a falsos agentes para que robasen a turistas extranjeros en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, y cuyos integrantes están acusados de al menos 26 robos.
Según informó ayer la Dirección General de la Policía, los siete arrestados integraban una organización llamada Alivare Kinge Europa, especializada en formar policías 'ful' (falsos), para lo que se promocionaban en Youtube. Los detenidos son cinco hombres de entre 39 y 36 años, una mujer y un menor de 15 años que es hijo de unos de los arrestados.Todos ellos cuentan con antecedentes penales.

Los arrestados simulaban un control policial en el que interceptaban vehículos con matrícula extranjera en las cercanías del aeropuerto de Barajas. Tras identificarse con placas con la leyenda 'Police Madrid', les presionaban para que les entregasen los objetos de valor, advirtiéndoles de que en caso contrario se los podrían incautar.

Te puede interesar