Camacho cree que un gobierno catalán con PSC y ERC sería el 'suicidio' de Mas

Montoro y Báñez visitarán Cataluña para explicar el déficit y medidas económicas
La líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, ha considerado este lunes que un Govern de concentración tripartito de CiU, PSC y ERC sería el 'suicidio político' del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

'Sería un Govern de supervivencia. Los catalanes no olvidamos que el tripartito -PSC, ERC e ICV-EUiA- nos llevó al hundimiento y nos dejó la mayor deuda económica de nuestra historia', ha advertido en rueda de prensa.

También ha insistido en que el balance del Govern de CiU con el apoyo de ERC es totalmente nulo, y Mas está 'secuestrado por la hoja de ruta independentista' del partido que lidera Oriol Junqueras.

Por eso ha pedido al presidente una agenda que trabajo sobre los temas prioritarios para Cataluña: presentar los Presupuestos, salir de la crisis, y 'construir puentes' con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

La popular también ha anunciado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aterrizará próximamente en Cataluña -posiblemente en abril- para explicar 'las posibilidades de flexibilización del déficit de Cataluña.

Además, ha asegurado que también visitará Cataluña la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, para dar cuenta de 'la acción del Gobierno de España para mejorar la economía', y que ha contrapuesto a la ingobernabilidad que, a su juicio, se ha convertido la legislatura de Mas en Cataluña.

'En más de cien días de Govern el balance es nulo. No han hecho nada, Cataluña no está gobernada desde que en verano se anunció que iba a haber elecciones anticipadas', ha reiterado Camacho.

Te puede interesar