Cascos no identifica a los agentes a los que acusó de crear pruebas

Francisco Alvarez-Cascos. (Foto: JAVIER LIZON)
El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos se negó ante el juez Santiago Torres a identificar a los agentes que investigaron el 'caso Gürtel', a los que acusó de formar 'una camarilla de la Policía Judicial dedicada a preconstituir pruebas', y aseguró que 'no se refería a nadie en concreto'.
Álvarez-Cascos, que declaró durante alrededor de una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, no quiso hacer manifestaciones. 'Quiero ser amable. No voy a hacer declaraciones', se limitó a decir.

Durante su comparecencia, el ex ministro de Fomento ha alegado que sus acusaciones se dirigían contra un 'grupo de agentes que seguían dictados políticos' aunque no aportó ningún nombre porque, según argumentó, no se refería a 'nadie en particular' y, además, no los 'conoce'.

Álvarez-Cascos, que continúa imputado en la causa, contestó a todas las preguntas formuladas por el juez instructor y por la fiscal María Pilar Sánchez Roldán, que no solicitó la imposición de ninguna medida cautelar al considerar que no existe ningún riesgo de que el ex vicepresidente tenga la intención de sustraerse a la acción de la Justicia.

El político asturiano también aseguró que no quiso 'faltar al respeto' a la autoridad judicial, al no acudir el paxsado miércoles a la citación del juez Santiago Torres. 'Llevo 30 años dedicado a funciones públicas y siempre he manifestado un exquisito respeto por el Estado de Derecho', aseguró el dirigente.

Te puede interesar