Chacón quiere ganar 'a la frustración y al abatimiento'

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, aseguró ayer en Zaragoza que su intención en el próximo Congreso Federal del PSOE no es ganar 'a ningún compañero' sino al abatimiento, a la frustración y al PP'. Por ello, indicó que si resulta elegida secretaria general del partido lo primero que hará será 'pedir a Alfredo Pérez Rubalcaba que trabaje por este partido y por este país con su hoja de servicios impecable'. En su opinión, el PSOE necesita 'todo el talento' que sea posible y también 'un programa de revitalización y ejemplaridad'.
Seguidamente, enfatizó que 'necesitamos un liderazgo compartido' para detallar que 'lo necesitamos con n y con m' con la finalidad de 'abrir al partido para reforzarlo a todos aquellos que quieren participar con energía y talento para salir más fuertes'. Chacón calificó de 'sana y franca competición' este proceso del partido para animar a 'la unidad al minuto siguiente del Congreso porque la unidad nos da fuerza para encontrar las respuestas a lo problemas de la gente'.


RUBALCABA

Mientras, el otro candidato Pérez Rubalcaba pedía en Madrid a los delegados que trabajen en el 38 congreso del partido para recuperar 'cuanto antes, la confianza en sí mismo', un paso 'imprescindible' para conseguir la de la sociedad. El exvicepresidente del Gobierno propuso a los delegados la modernización y fortalecimiento de las estructuras internas y los procedimientos del partido 'para ser más útiles y eficaces'. A su juicio, el PSOE será 'más fuerte y estará más unido' después de la cita de Sevilla, lo que será 'mérito' de los delegados que elegirán 'en conciencia' la mejor opción para el partido.

Te puede interesar