Cofrentes vierte al día a su pozo 4.000 litros de agua del reactor nuclear

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) detectó durante el último trimestre de 2010 un vertido de 4.000 litros al día de agua del reactor al interior a su pozo seco de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), según consta en el acta trimestral que recoge las comprobaciones más significativas realizadas por la inspección residente del CSN sobre los procedimientos del programa de supervisión del Sistema Integrado se Supervisión de Centrales, con fecha de 31 de diciembre del pasado año.
Sin embargo, el CSN señaló que este vertido de agua es un 14 por ciento del máximo permitido, es decir, un 86 por ciento por debajo del límite, y lo califica de 'normal en el funcionamiento de cualquier central'.

Fuentes de CSN explicaron que este vertido está 'muy por debajo' del máximo permitido por las especificaciones técnicas de la planta y que 'no supone ningún problema para el funcionamiento' de Cofrentes. En todo caso, señala que el hecho de que se haya detectado este vertido forma parte de la vigilancia continuada de las instalaciones radiactivas.

Además, el regulador nuclear español explicó que este volumen de 4.000 litros diarios contabilizado en el trimestre del pasado año al pozo seco pasa después al sistema de tratamiento y procesado de vertidos.

Te puede interesar