El joven se declara 'autor accidental'

Confiesa el crimen el hermano de la joven asesinada a tiros en Alfàs del Pi

El padre y el hermano de Rocío G.M., la joven que fue hallada muerta en l'Alfàs del Pi (Alicante) por heridas de arma de fuego, continúan prestando declaración ante la Guardia Civil. Así lo indicaron fuentes cercanas al caso, quienes señalaron que el hermano de la chica se declaró el martes 'autor accidental' de la muerte.
Los dos familiares de Rocío fueron detenidos al mediodía de ayer lunes, 5 de mayo, en Altea (Alicante). Después, el padre fue trasladado al Cuartel de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y el joven a la Comandancia de Alicante. Durante el martes, el joven se declaró autor accidental del crimen.

No obstante, según indicaron las mismas fuentes, el arma, una escopeta de caza propiedad de la familia, todavía no ha sido encontrada. Todavía queda un plazo de 48 horas hasta que ambos tengan que pasar a disposición judicial, ya que fueron detenidos ayer y el plazo que se marcó fue de 72 horas.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril. La joven, de 17 años, fue hallada en el domicilio familiar, tendida en su cama, con varios tiros. El hermano de la víctima, de 22 años, la cogió en brazos y luego la trasladó al servicio de urgencias del hospital comarcal de la Marina Baixa, en la Vila Joiosa (Alicante), pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Te puede interesar