ES UN EMPRESARIO DE UN RESTAURANTE

Detenido por agredir con un cuchillo a una piquete en Torrelavega

Foto: CCOO / UGT
Un hostelero de Torrelavega (Cantabria) fue detenido a primeras de la madrugada de este jueves tras agredir con un cuchillo a una joven integrante de un piquete informativo.

Según han informado CC.OO. y UGT, la agresión se produjo en las inmediaciones del hotel restaurante Monte Dobra, presuntamente por el propietario del establecimiento hostelero.

La piquete fue trasladada al Hospital de Sierrallana, mientras que una dotación de la Policía Nacional detuvo al presunto agresor, informaron ambos sindicatos.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de CC.OO, Vicente Arce, los hechos ocurrieron en torno a las doce de la noche, cuando el piquete informativo se encontraba junto a un restaurante.

Entonces, y según la versión del sindicalista, salió el dueño con un cuchillo y se abalanzó sobre una de las jóvenes que integraban el piquete, que sufrió un corte.

Tras se detenido, el juez acordó poner en libertad sin fianza a hostelero. Así lo ha establecido el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Torrelavega, el que está de guardia, que también ha acordado que el empresario debe comparecer el día uno de cada mes ante el Juzgado.

Según han indicado fuentes judiciales a Europa Press, el juez ha tomado declaración al hostelero a lo largo de la mañana, en presencia de su abogado y la Fiscalía, que no ha solicitado ninguna medida más.

De este modo, el juez ha acordado libertad sin fianza para el presunto agresor, que deberá comparecer el primer día de cada mes ante el Juzgado.

UN ERTZAINA HERIDO EN EL CRÁNEO EN BILBAO

En el País Vasco, uno de los dos agentes de la Ertzaintza que ha sido alcanzado este jueves por piedras y otros objetos lanzados por un grupo de alborotadores cerca de los juzgados de Bilbao, presenta fractura en la calota o bóveda craneal, con un ligero hundimiento en el cráneo, sin afección a masa encefálica, según los resultados del escaner que se le ha realizado.

Un portavoz del Departamento vasco de Interior ha informado a Europa Press de que el agente se mantiene en observación en el hospital de Basurto, donde está siendo atendido, y en función de la evolución podría ser trasladado este viernes a planta.

Por otra parte, personas que participaban en una manifestación sindical contra la reforma laboral han lanzado tres bombas de humo caseras, compuestas por botellas rellenas de cloro y agua fuerte, en el interior del batzoki de Algorta, en la localidad vizcaína de Getxo, según han informado fuentes del PNV a Europa Press.

El ataque ha tenido lugar sobre las siete y media de la tarde de este jueves cuando en el interior de la sede social jeltzale había unas veinte personas, entre ellas niños y personas de avanzada edad, que han tenido que abandonar el local para no resultar afectadas por el humo. No ha habido que lamentar heridos

Te puede interesar