Detenido un conductor novel en Álava al circular a 184 kilómetros por hora

Un conductor novel de 25 años fue detenido por la Ertzaintza en Ribera Baja (Alava) acusado de un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido circulando por la autopista AP-68 a 184 kilómetros por hora.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado, un radar instalado en la AP-68 durante un control de velocidad fue el que detectó un turismo circulando a gran velocidad en sentido Burgos.

El vehículo, un BMW modelo 318, conducido por un joven, activó el radar del dispositivo registrando una velocidad de 184 kilómetros por hora, cuando el tramo de la vía esta limitado a 120 kilómetros por hora.

Los agentes alertaron a sus compañeros de que el turismo había sobrepasado los límites de velocidad establecidos para que procedieran a detener el vehículo.

Poco después, el vehículo fue parado y su conductor identificado por los agentes del dispositivo comprobando que el conductor era novel, por lo que sólo puede circular a 80 kilómetros por hora.

Tras confirmar la velocidad a la que circulaba procedieron a su detención acusado de un delito contra la seguridad vial.

El arrestado, de 25 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue citado para que comparezca ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Te puede interesar