Detenido un hombre de 49 años acusado de once delitos sexuales en Cantabria

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años al que se acusa de once delitos de índole sexual (agresiones y abusos) a mujeres en diferentes localidades de Cantabria, además de falsedad documental, atentado a agente de la autoridad y varios hurtos.

El detenido, vecino de Vizcaya, responde a las iniciales de J.R.G. y se encuentra en prisión por orden del Juzgado, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Agentes de este cuerpo de Camargo tenían abierta una investigación, ya que desde 2004 se estaban produciendo una serie de agresiones y abusos sexuales a mujeres en las localidades de Astillero, Guarnizo y Maliaño, además de Gama, Ceceñas y Solares.

El presunto autor de los hechos actuaba de forma similar en la mayor parte de los casos, ya que buscaba a mujeres que paseaban o se encontraban en solitario y, o se servía de la fuerza, o realizaba o intentaba hacer diferentes tocamientos.

Ante la resistencia y gritos de las víctimas, o con la presencia de otras personas, este sujeto cesaba en su actitud y se daba a la fuga.

Durante las pesquisas de la Guardia Civil de Camargo, junto con los componentes de los puestos de este cuerpo donde sucedieron los hechos, se pudo averiguar que el autor era un hombre de mediana edad, fuerte y canoso, que utilizaba un vehículo concreto de color gris.

De igual forma se supo que cada vez que actuaba podía haber cambiado las matrículas del turismo que utilizaba e incluso que la placa delantera era diferente a la trasera.

Estas circunstancias, junto a otros datos, llevó a los agentes a la conclusión de que se trataba de una persona muy cauta, y ello dificultó la investigación.

El pasado 10 de octubre se tuvo conocimiento del último de los hechos con similares características, en esta ocasión en la localidad de Solares, por lo que rápidamente se intentaron cerrar los diferentes puntos de huida en la búsqueda de ese vehículo gris.

Esta intervención dio sus frutos cuando uno de los agentes de Camargo que participaba en la búsqueda del presunto autor del suceso localizó el vehículo en Astillero.

Dado el tráfico intenso que en ese momento existía, y ante la posibilidad de perder de vista al vehículo, el guardia decidió actuar antes de la llegada de las patrullas de apoyo.

Según la Guardia Civil, el hombre reaccionó de forma agresiva e intentó arrebatar el arma al agente, al tiempo que le golpeó, aunque finalmente fue detenido.

Posteriormente, el vehículo fue registrado y se hallaron dos placas de matrículas diferentes, una sustraída en Maliaño en mayo de este año y otra en Santander en enero de 1999.

También se considera a este individuo presunto autor del hurto de otras dos placas de matrícula en el año 2009.

Te puede interesar