Detenido por homicidio imprudente un conductor ebrio que huyó tras un accidente en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido al joven conductor de un turismo que esta madrugada ha arrollado mortalmente a un motorista en Badia del Valles (Barcelona), y al que acusan de homicidio imprudente, de circular bajo los efectos del alcohol y de abandonar el coche y huir a pie tras el siniestro.
El siniestro ha ocurrido a las 02.30 horas de la madrugada en la C-58, a la altura de Badia, cuando al parecer el turismo conducido por Mauricio C.S., de 25 años, nacionalidad española y vecino de Sabadell (Barcelona), ha arrollado a una motocicleta, cuyo conductor, Eloi V.M., de 35 años y también vecino de Sabadell, ha fallecido en el acto.

Según ha informado la policía catalana, una patrulla de los Mossos que estaba llevando a cabo un control de alcoholemia en la zona ha observado que la circulación quedaba totalmente detenida, por lo que se han acercado al punto del accidente y han hallado al motorista, ya muerto, tumbado en el carril central de la C-58.

Los Mossos han observado que a unos cien metros del cadáver se encontraba el turismo accidentado, en el carril derecho, con una motocicleta encastada en la parte delantera.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes han podido ver como un joven que vestía pantalones oscuros, jersey a rayas y zapatillas deportivas, saltaba la valla metálica que separa la autopista de la población de Badia y huía corriendo a toda prisa.

Los agentes le han perdido el rastro, pero han avisado al resto de unidades, hasta que el joven ha podido ser localizado poco después a la altura de la calle Algarve de Badia, con marcas en la cara, sucio y sudado.

La patrulla que le ha localizado le ha ordenado que se detuviera, si bien el joven ha tratado de huir de nuevo, corriendo por la calle.

Los agentes han logrado darle alcance y detenerle, aunque el joven, según la versión policial, ha opuesto resistencia y ha dado un golpe al estómago a uno de los mossos.

Los Mossos le han identificado como el propietario del vehículo siniestrado, han comprobado que tenía el carné de conducir retirado por decisión judicial y le han practicado la prueba de alcoholemia, en la que ha dado positivo con una tasa de 0,64 miligramos por litro de aire espirado.

Por todo ello, ha quedado detenido acusado de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y por conducir con el permiso retirado por vía judicial y bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar