Detenido en Mallorca un pederasta que buscaba el FBI

La Guardia Civil detuvo en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, a J.L.W., un pederasta buscado por el FBI y la Policía de Montana (Estados Unidos), por presuntos abusos a una menor, su hijastra, y por tenencia de imágenes de contenido sexual con menores. Gracias a la colaboración ciudadana, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova datuvo a este ciudadano estadounidense sobre el que recaía una orden internacional de detención con fines de extradición, ha informado el instituto armado en un comunicado.
A raíz de haber obtenido información, la Guardia Civil inició una investigación para localizar, identificar y detener al hombre, que fue encontrado en Calvià.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca, que poco después decretó su ingreso en prisión.


ARRESTO EN CANARIAS

Paralelamente, la Policía Nacional pidió ayer la colaboración ciudadana para identificar a posibles víctimas de un profesor de artes marciales y conductor de transporte escolar que fue detenido en Tenerife como presunto autor de los abusos sexuales que han sufrido cinco menores de entre 2 y 9 años. Este hombre, identificado con las iniciales J.M.G.H., fue detenido en julio pasado en la localidad de El Fraile, en el municipio de Arona, por un presunto delito de pornografía infantil.

Los hechos se remontan desde la década de los años 90 y el detenido, según indica la Policía Nacional, tenía un historial de trabajos cuyo denominador común era el contacto habitual con menores como conductor de autobuses escolares e instructor de artes marciales.

Te puede interesar