Detenidos tres jóvenes que presuntamente echaban tranquilizantes en bebidas para robar en casas de conocidas

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz entre el 4 y el 5 de agosto a tres jóvenes por su presunta autoría de dos robos con violencia en sendos domicilios de la capital pacense tras drogar a los propietarios con tranquilizantes.
Según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa, en estos robos destacan la forma 'peculiar e inusual' de actuar de estos individuos, que entraban en las viviendas junto a amistades, 'chicas jóvenes' y, una vez dentro, echaban en las bebidas alguna sustancia estupefaciente, normalmente 'tranquimazín', que hacía que las jóvenes durmiesen profundamente. Aprovechaban entonces para sustraer del interior de los domicilios dinero (aproximadamente 3.500 euros en efectivo), joyas y efectos.

Los análisis médicos realizados a las víctimas arrojaron resultados positivos en el consumo en este tipo de sustancias, apunta el Ministerio de Interior.

Las investigaciones realizadas dieron como resultado la plena identificación y detención de los tres presuntos autores de estos hechos, logrando también la recuperación de parte de las joyas sustraídas así como otros efectos que adquirieron posteriormente con el botín logrado.

Los detenidos son tres varones de entre 18 y 22 años de edad, vecinos de Badajoz, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición judicial, decretando ésta su puesta en libertad.

Te puede interesar