Dudas sobre uno de los viajes que justificó Carlos Dívar a Marbella

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) confirmó ayer que la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, coincidieron en una ocasión en un acto público en el que la institución local colaboraba, aunque no concretó la fecha.
Fuentes municipales informaron de que, en el verano de 2011, la regidora estuvo en un acto público con el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, del que recuerda incluso que habló con él, aunque no concretaron que la fecha en la que se produjo el encuentro fuera entre el 24 y el 27 de junio. Matizaron que el Ayuntamiento no organizó el evento, sino que colaboró en él, como participa en muchos actos que realizan entidades privadas para darles mayor relevancia.

Según publicaba ayer un diario nacional, los ayuntamientos de Málaga y Marbella, ambos gobernados por el PP, no confirmaron que el motivo alegado por Dívar para justificar unos gastos endosados al CGPJ sea cierto en cuanto a las fechas y convocatorias.

El presidente del CGPJ justificó los gastos de uno de sus viajes al municipio malagueño entre los días 24 y 27 de junio del año 2011 para asistir a un 'acto oficial organizado por el Ayuntamiento', según el citado diario

Entre tanta polémica, el PSOE anunció ayer que pedirá la dimisión de Carlos Dívar, si éste no comparece en el Parlamento para dar explicaciones sobre sus viajes. Así lo señaló la vicesecretaria general, Elena Valenciano, quien expresó que son los ciudadanos los más interesados en que sea el Parlamento quien reciba las explicaciones de las altas instancias del Estado y, en este caso, de CarlosDívar.

Te puede interesar