Entiende a los alemanes cuando dicen que en algunos lugares de Europa no se hacen las cosas bien

Duran critica que en algunos sitios 'están siempre de fiesta'

El portavoz de CiU en el Congreso Josep Antoni Duran Lleida. (Foto: JAVIER LIZÓN)
El portavoz de CiU en el Congreso Josep Antoni Duran Lleida, afirmó ayer que, si pudiese dirigir la política económica del Estado, denunciaría que 'en determinados sitios de España no se toman las cosas en serio, están siempre de fiesta mayor y esto debe acabarse de una vez por todas'.
Duran señaló que, pese a que no comparte 'del todo' la política europea que está llevando a cabo Alemania, sí 'entiende' a los alemanes cuando denuncian que determinados sitios de Europa no hacen las cosas bien. 'Si a mí me permitiesen en este momento dirigir la política económica del Estado, también diría que en determinados sitios de España no se toman las cosas en serio, están siempre de fiesta mayor y esto debe acabarse de una vez por todas', apuntó.

Duran, que ayer asistió en representación de CiU a la cumbre catalana sobre el pacto fiscal convocada por el presidente de la Generalitat Artur Mas, dijo ser consciente de que 'no son los mejores momentos para hablar' de dinero. Pero, según Duran, para según qué proyectos el Gobierno español sí encuentra dinero, por lo que a su juicio el argumento del PP de que no es momento de abordar el pacto fiscal flaquea.

Para Duran, la mayoría de CiU, ICV-EUiA y ERC favorable al pacto fiscal es 'necesariamente complementable': 'Sería muy bueno que todas las fuerzas políticas, al menos las que se reclaman catalanistas, den apoyo. Y si fuese el PP, mejor que mejor'. En su opinión, si la propuesta catalana es rechazada por el Gobierno central, habrá que 'sentarse y plantear qué hacer', pero ahora no hay que 'hablar de elecciones anticipadas': 'Yo tengo la obligación de desmentir que exista un plan b', añadió.

En este punto, Duran negó que en este punto mantenga divergencias con el presidente de la Generalitat Artur Mas.

Te puede interesar