Duran ironiza sobre la idea de los socialistas

El secretario general de CiU y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ironizó ayer sobre las declaraciones del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien admitió que habrá que cambiar leyes para evitar que el Tribunal Constitucional (TC) pueda modificar una ley refrendada, al recordarle que hace poco rechazó una propuesta de CIU que así lo reclamaba.
'Estoy entusiasmado y sorprendido. Estamos en un campaña electoral muy curiosa. Rubalcaba promete hacer todo lo que no ha hecho cuando ha sido ministro, y Rajoy no dice lo que hará', resumió el líder de CiU.

Duran solicitó prudencia y seriedad política al socialista, y que 'no pregone sin un poco de vergüenza lo que hace cuatro días impidió' con su voto y el del resto del grupo socialista junto al PP.

El secretario general de CiU también contestó a las acusaciones de los socialistas de que CiU en el Congreso actúa como lobby de determinados sectores e intereses, a lo que Duran respondió que sí y que lo hacen, por ejemplo, para defender las pensiones de las viudas, de la industria farmacéutica y de los autónomos, entre otros.

'Incluso hicimos de lobby defendiendo los pronunciamientos del presidente de la Generalitat, José Montilla, en el Congreso cuando se pronunció contra la sentencia del TC sobre el Estatut, pero no conseguimos el apoyo de los diputados del PSC', recordó.

Sobre esta propuesta de Rubalcaba también habló la diputada de UPyD, Rosa Díez, que afirmó que el socialista 'está ilegitimado y ha perdido toda credibilidad'.

Te puede interesar