Encontrado muerto el novio de la parricida de Lloret de Mar

El novio de la británica que confesó haber matado a sus dos hijos en un hotel de Lloret de Mar (España) fue encontrado muerto en la prisión del Reino Unido donde cumplía condena por once agresiones sexuales a una menor, informó hoy un portavoz de la cárcel.
Martin Smith, de 46 años y condenado por pederastia, fue encontrado ahorcado en su celda de la prisión de Manchester (norte de Inglaterra) a las 18.30 GMT del lunes y media hora después se certificó su muerte, dijo el portavoz.

Como ocurre en todos los casos de defunciones en centros penitenciarios, se iniciará una investigación oficial para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Smith fue condenado en marzo pasado en el Reino Unido a 16 años de prisión por tres delitos de violación, tres de intentos de violación, cuatro de agresión indecente y uno de indecencia cometidos entre mayo de 1995 y abril de 2004 contra una menor británica.

El pederasta fue extraditado al Reino Unido procedente de España tras su detención en mayo de 2010 en Barcelona, donde había huido en 2007 junto a su pareja, la también británica Lianne Smith, de 44 años.

Fue detenido por los Mossos d'Esquadra en cumplimiento de una orden de busca, detención y extradición de las autoridades británicas que lo consideraban uno de los pederastas más buscados del Reino Unido.

Once días después de la detención de su compañero, Lianne Smith fue detenida por la policía española como presunta homicida de sus dos hijos menores, Rebeca, de cinco años, y Daniel, de 11 meses, en un hotel de Lloret de Mar (Girona).

La presunta parricida, que confesó los asesinatos, se encuentra en prisión provisional en Girona a la espera de ser juzgada.

Te puede interesar